¿Puedo ponerme un implante si padezco de periodontitis?
Se trata de una pregunta muy frecuente entre nuestros pacientes. La respuesta no es tan sencilla, ya que depende de distintos factores.
A lo largo de este blog vamos a explicarlo de una manera comprensible para intentar así resolver todas las dudas que puedas tener respecto al tema. No obstante, si hay algún aspecto que no te queda del todo claro te invitamos a pasar por nuestra consulta y permitirnos responder a todas tus cuestiones de manera personal.
La periodontitis.
Como explicamos en el apartado de los tratamientos periodontales que ofrecemos, la periodontitis es una enfermedad de origen inflamatorio que cursa con inflamación, sangrado de la encía, mal aliento y en algunos casos movilidad dental. Puede ser causada por distintos factores como higiene deficiente (acumulo de placa bacteriana y sarro), tabaquismo, enfermedades sistémicas y predisposición genética.
Los implantes dentales.
Los implantes dentales son estructuras de titanio que se anclan a la mandíbula o al maxilar, haciendo la función de raíz artificial a la que se coloca una corona. También contamos con una sección sobre los implantes que ponemos en la clínica, tratándolo como una solución eficaz y duradera para reemplazar dientes ausentes.
Implantes dentales y periodontitis.
Ante un paciente con periodontitis deberemos valorar algunos aspectos para considerar si poner o no implantes.
- Control de la periodontitis. Higiene dental óptima y situación correcta de la encía (no sangrado ni inflamación).
- Evaluación del estado del hueso. La calidad y cantidad de hueso tras la exodoncia de un diente debe estudiarse para ver a posibilidad de poner implante, si la periodontitis es muy avanzada puede que se haya perdido tanto hueso que no sea posible poner implantes, a lo que valoraremos realizar regeneración ósea para restaurar el volumen de hueso y ya colocar el implante.
- Seguimiento y mantenimiento. Esencial seguimiento constante tras la colocación del implante.
- Factores individuales.
Cada paciente es distinto, habrá que ver además historial médico y expectativas. En nuestra clínica podemos ver si eres un candidato apropiado para poner implantes y qué pasos debemos dar juntos.
Teniendo todo esto en consideración, intentamos acercarnos a vuestras preguntas sobre este tema tan complejo para intentar hacerlo sencillo para los ojos del paciente. La clave de combinar periodontitis e implantes está en un enfoque integral que aborde en primer lugar la periodontitis y después la restauración con implantes.
Comentarios
Publicar un comentario